Términos de Uso para Recepción y Entrega de Servicios Catastrales.
Toda solicitud deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 150-14. Así como, en las disposiciones Administrativas, Resoluciones y Normativas que sean dictadas por la Dirección General del Catastro Nacional.
Cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante, se detecte que es insuficiente o presente alguna incongruencia o inconsistencia que impida la prestación del servicio requerido, no se recibirá la solicitud del trámite, informándole al solicitante los motivos correspondientes.
Protección de datos personales: Las informaciones de los datos suministrados por los usuarios son de carácter confidencial, por lo que a la protección de estos es un compromiso institucional.
Es responsabilidad del usuario elegir la forma de entrega del servicio solicitado. En caso de requerir otra forma de entrega diferente a la seleccionada al momento de realizar la solicitud, deberá realizar una nueva solicitud del servicio. Solo las certificaciones poseen formato de entrega virtual, cuando se trate de un trámite fuera del país, debe seleccionar la opción “cancillería.”
Para los trámites de inscripción de inmueble y avalúo, es de carácter obligatorio realizar una cita. Si el solicitante no asiste a la cita de inspección el día y horario establecido, la misma será reprogramada automáticamente conforme a disponibilidad del área responsable y en caso de no asistir a la cita reprogramada su solicitud será cancelada.
Al realizar una solicitud a través de la Oficina Virtual, se le estará remitiendo al correo electrónico proporcionado por el usuario: su número de solicitud, recibo de pago y los resultados de los servicios solicitados. Deberá realizar la consulta en su bandeja de SPAM, en caso de no visualizar la información en su bandeja de entrada antes de llamar o solicitar asistencia.
Si durante el proceso de levantamiento de campo, fueren detectadas algunas omisiones o inconsistencias, se le informará al solicitante mediante el documento de observaciones, para que en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario realice las correcciones correspondientes.
Para retirar el servicio ante la Sede Central y sus Oficinas Regionales, es preciso cumplir con los requisitos siguientes:
· Haber confirmado que el servicio se encuentra disponible para la entrega, por los canales habilitados para tales fines
· Presentar el recibo de pago.
· Sólo tiene calidad para el retiro el solicitante, propietario o apoderado legal.
Las solicitudes en línea deben ser pagadas con tarjetas crédito y débito.
No habrá reembolso de los pagos realizados por servicio.